Lorenzo Viñas, presidente del CAFBL, participa en un artículo de El Periódico

Barcelona, 23 de mayo. Lorenzo Viñas, presidente del CAFBL, participó en un artículo del Periódico.

Tanto las empresas de instalación y mantenimiento como los administradores de fincas reclaman subvenciones para financiar las reparaciones que la norma desencadenará. “En algunos casos, la inversión puede llegar a 20.000, 25.000 o 30.000 euros”, augura Lorenzo Viñas, presidente del Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida. “Muchas comunidades tendrán dificultades. Hay edificios con alta vulnerabilidad y es muy difícil que puedan asumir inversiones de golpe tan significativas”, avisa.

Viñas aboga por crear “un fondo de reserva que minimice el impacto final”. A su vez, la agrupación de ascensoristas ha solicitado una línea de subsidios a la Agència de l’Habitatge de Catalunya, dependiente de la Generalitat. “Sin duda, las reformas serán más necesarias en viviendas, que es la gran parte del mercado”, señala la gerente del gremio de ascensores, Beatriu de la Fragua. “Por ahora, hay ayudas específicas para la instalación de ascensores nuevos. Estamos en conversaciones y llamando a puertas”, apostilla. La Agència de l’Habitatge responde a EL PERIÓDICO que no tiene previstas subvenciones para sufragar las obras.

LEE LA NOTICIA COMPLETA A https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20240523/ascensores-obras-normativa-seguridad-102696709