- El Sr. Viñas recientemente también ha sido nombrado presidente del Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida
Barcelona, 27 de enero de 2023 – Lorenzo Viñas, actual presidente del Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida (CAFBL) ocupará la presidencia del Consell de Col·legis Territorials d’Administradors de Finques de Catalunya durante los próximos cuatro años, institución que hasta ahora encabezaba el Sr. Enrique Vendrell.
El nombramiento se ha realizado en el Pleno del Consell y ha sido aprobado por unanimidad por todos los miembros de la entidad.
De forma que la composición del Consell queda conformada por miembros de los tres colegios catalanes. Del Colegio de Barcelona-Lleida: Lorenzo Viñas, Alberto Izquierdo, Ariana Feriche, Valentí Cura, Josep Navarro, Enrique Vendrell y Anabel Miró; del Colegio de Girona: Francisco X. Quintana Roig, Cristina Pardo Reyné, Josep Comas Villano y Jaume Abella Bouzas, y del Colegio de Tarragona: Fabián C. Huguet, Ana Bozalongo, Jordi Borrell i Leandro Riquelme.
Desde el Consell se está trabajando en proyectos que tienen un interés para todo el país, contando con la colaboración de la Administración Pública. Concretamente, con diferentes departamentos de la Generalitat de Cataluña se están desarrollando tres proyectos innovadores: uno de ellos es el ya iniciado con la Agencia Catalana del Agua, buscando la eficiencia hídrica de los edificios; un segundo, entorno a la rehabilitación energética que ha dado vida a la Oficina Técnica de Rehabilitación de Cataluña, y un tercero, en referencia a la vivienda social y asequible, que se consolida con un acuerdo con la Agència d’Habitatge de Catalunya para facilitar una bolsa de vivienda social. “Una vez más, se logra la relación pública-privada tan necesaria, que facilita el desarrollo de proyectos que benefician a todo el conjunto de nuestra sociedad”, ha remarcado el nuevo presidente.
Este cargo supone un nuevo hito en la trayectoria profesional del Sr. Viñas, que arranca un 2023 repleto de retos con el objetivo principal de fortalecer la profesión del Administrador de Fincas y situarlos como referentes en el mundo de la vivienda, “no hay ninguna duda que los Administradores de Fincas somos los profesionales que velamos para la preservación del derecho a la vivienda digna en el marco de un parque seguro, sostenible y eficiente y es por eso que tenemos que trabajar con gran esfuerzo para avanzar hacia nuevas líneas de reconocimiento social de la profesión”, ha insistido.