Respecto al Real Decreto Ley 16/2021, de 3 de agosto, por el cual se adoptan medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, te hacemos un breve resumen.
- Se amplía hasta el 31 de OCTUBRE 2021 la suspensión de los desahucios y lanzamientos para personas económicamente vulnerables sin alternativa habitacional en los supuestos ya previstos a la actual normativa.
- Se amplía hasta el 31 de OCTUBRE 2021 la posibilidad del arrendatario de solicitar la moratoria o condonación parcial del alquiler de la vivienda cuando el arrendador sea un gran tenedor o una entidad pública.
- También se amplía hasta el 31 de OCTUBRE 2021 la posibilidad de que los arrendatarios puedan solicitar una prórroga extraordinaria de SEIS MESES más del contrato de arrendamiento cuando este finalice antes del 31 de octubre del 2021 (únicamente se puede solicitar una sola vez).
- También se amplía el plazo que tenían los arrendadores afectados por la suspensión extraordinaria prevista en el Real Decreto Ley 11/2020, para poder presentar la solicitud de las compensaciones previstas en la Disposición Adicional 2ª del Real Decreto Ley 37/2020 de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica.
El nuevo plazo para presentar esta solicitud de compensaciones será hasta el 30 de NOVIEMBRE 2021.