• La entidad financiera ofrecerá a los colegiados y a los clientes de estos condiciones muy ventajosas en productos y servicios financieros, así como en su operativa financiera habitual.
  • Asimismo, los Administradores de Fincas podrán ofrecer a las Comunidades de Propietarios la propuesta de financiación de Bankinter para la rehabilitación de edificios residenciales.

Firma CAFBL-Bankinter

 

Barcelona, 28 de julio de 2022 – Bankinter y el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida (CAFBL) han suscrito un acuerdo marco de colaboración mediante el cual la entidad financiera ofrecerá a los colegiados del CAFBL una oferta bancaria global en condiciones muy ventajosas tanto en su operativa financiera personal como empresarial o profesional. Los colegiados dispondrán, igualmente, de un equipo específico del banco para atender sus necesidades.

Asimismo, mediante este acuerdo, suscrito por el Director Territorial de Bankinter en Catalunya, Eduard Gallart, y por el Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, Enrique Vendrell, Bankinter pondrá en conocimiento de los colegiados toda su propuesta de financiación para la rehabilitación de edificios residenciales y así poder afrontar cualquier proyecto, especialmente los destinados a mejorar la eficiencia energética de los edificios, para lo cual se contemplan importantes ayudas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos Next Generation EU).

La oferta financiera de Bankinter para la rehabilitación y mejora de edificios residenciales incluye una tramitación 100% digital, que cubre la totalidad del presupuesto de la reforma o de la adquisición de nuevos elementos, como ascensores, evitando así el efecto negativo de acometer dichos gastos vía derramas. Se trata de un préstamo a un plazo máximo de 12 años, con hasta dos años de carencia, y con un proceso de tramitación y sanción rápido, sencillo y transparente, que solo requiere la firma del representante de la comunidad, y en donde no es necesario abrir cuenta en Bankinter ni mantener vinculación alguna con el banco, y sin necesidad de ir a notaría en operaciones de hasta 300.000 euros.

Se trata, en definitiva, de una propuesta a largo plazo que supone un cambio cultural en favor de la financiación como mecanismo para abordar las inversiones en las comunidades de propietarios, en detrimento del concepto de sufragar los costes mediante derramas.

 

Sobre Bankinter.

Bankinter es el sexto banco por tamaño del sistema financiero español, el cuarto por capitalización bursátil y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 110.800 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 69.700 millones y unos recursos controlados de 121.800 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, entre las que destacan el negocio de empresas, con especial focalización en los segmentos de medianas y grandes; el de clientes de altos patrimonios, donde la entidad cuenta con una cuota de mercado muy superior a la que le correspondería por tamaño; el negocio de Seguros; Consumo, a través de su filial Bankinter Consumer Finance; o sus filiales EVO Banco, Bankinter Portugal o Avant Money en Irlanda.

El Grupo Bankinter está compuesto por más de 6.100 empleados, entre España y Portugal, siendo la única entidad en España que ha mantenido su crecimiento en plantilla en los últimos años, y en un número estable su red de oficinas.

 

Sobre el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida.

El Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida es una corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus finalidades. La institución se rige por sus propios estatutos y reglamentos de régimen interno. Es una agrupación de profesionales que se dedican a la administración del patrimonio inmobiliario. Su actividad comprende las provincias de Barcelona y Lleida y agrupa un total de 2400 colegiados que administran prácticamente el 80% de las viviendas de la zona de influencia.

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA