Tras recibir dudas sobre el servicio ofrecido en materia de prevención de riesgos laborales, correspondiente a la Coordinación de Actividades Empresariales para las Comunidades de Propiedades que administras.

En referencia a esta actividad, te recordamos que las Comunidades de Propietarios son reconocidas por la jurisprudencia como centros de trabajo y por ello, tienen las mismas obligaciones en materia preventiva que las empresas; ambas, son consideradas como personas jurídicas y, por tanto, los preceptos legales vinculados a esta materia son de obligado cumplimiento. En consecuencia, su incumplimiento llevará sanciones administrativas, civiles y / o penales que pueden llegar al presidente de la Comunidad de Propietarios, Administrador o secretario de la misma.

Hay que tener en cuenta que las Comunidades de Propietarios que administras están sujetas, en diferentes casuísticas, a la normativa preventiva que actúa sobre todas ellas (ninguna está exenta). Puedes consultar las normativas en este ENLACE

Para llegar a conseguir un servicio de asesoramiento óptimo en materia preventiva para todos los colegiados, contamos con el apoyo de CONVERSIA consultora líder en el mercado en asesoramiento en materia normativa de obligado y diligente cumplimiento. CONVERSIA opera en España desde el año 2001, por lo que cuenta con una dilatada trayectoria como grupo asesor en diversas materias de cumplimiento normativo. Además, CONVERSIA forma parte del GRUPO ASPY, consolidada corporación empresarial que integra varias compañías especializadas en la provisión de servicios relacionados con la seguridad y la salud laboral.

Como siempre, para cualquier duda o más información sobre este tema te puedes dirigir el servicio de asesoría laboral, presencial con cita previa, por teléfono o a través las asesorías en línea de la web colegial www.cafbl.cat.