El Ayuntamiento de Barcelona publicó el pasado 12 de julio la Guía técnica de las INSTALACIONES DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS (IRVE) que expone las medidas de protección contra incendios adicionales a las establecidas en el CTE DB SI, el ORCPI y RSCIEI, ante el nuevo riesgo que suponen los vehículos eléctricos y sus puntos de recarga.

Está demostrado que los incendios en vehículos eléctricos presentan unos factores diferenciales desfavorables, en relación a los vehículos convencionales de combustión interna:

  • Mayor posibilidad de propagación a los vehículos adyacentes.
  • Posibilidad de desestabilización de las baterías por motivos diversos, con riesgo de explosión de sus celdas.
  • Dificultades para hacer llegar el agente extintor en el interior de la batería.
  • La extinción del incendio de las baterías se puede alargar muchas horas, incluso, días. Utilización de miles de litros de agua.
  • Y, en definitiva, operaciones de extinción más complejas y mayor nivel de riesgo para los equipos de intervención, ya que son incendios virulentos que crecen con rapidez.

Esta ficha deriva de la necesidad de establecer unas medidas de protección contra incendios adicionales a las vigentes que implica la instalación de recarga de vehículos eléctricos.

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